En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió al rey de España, Felipe VI. Tras los himnos de ambos países hubo un saludo formal.

La visita marca el regreso de Felipe VI tras 7 años sin pisar suelo mexicano. La última vez que estuvo en nuestro país fue el 1 de diciembre de 2018 cuando acudió a la ceremonia oficial de investidura de Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta Sheinbaum escribió en sus redes sociales: “En Palacio Nacional, tuvimos una cordial reunión con el rey de España, Felipe VI. Conversamos sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y de los vínculos entre México y España. Coincidimos en fortalecer la relación bilateral en beneficio de nuestras naciones”.

