Al menos 18 personas resultaron heridas, tres de gravedad, en un aparatoso accidente de un avión de pasajeros de Delta Airlines que volcó al aterrizar en el aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá, y quedó boca arriba en la pista.
Según las autoridades canadienses, hay tres heridos críticos, de los cuales uno es un menor que fue transportado en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto. Los otros dos en estado grave son un hombre de alrededor 60 años y una mujer de unos 40 años que también fueron trasladados a hospitales del área en helicóptero.
El aeropuerto Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, indicó a través de sus redes sociales que los 76 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación fueron localizados.
El avión, un CRJ-900, provenía de la ciudad de Mineápolis, en Estados Unidos, era el vuelo 4819 operado por Endeavor Air, una subsidiaria de Delta con sede en Mineápolis.
Las imágenes difundidas muestran a la aeronave girada al revés en medio de la pista, rodeada de nieve. También se ve a pasajeros y personal caminando alrededor del avión, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.
La ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, indicó a través de sus redes sociales que está dando seguimiento al “grave incidente”.
Es demasiado pronto para decir qué causó que el avión se volcara, pero el clima podría haber influido. Según el Servicio Meteorológico de Canadá, el aeropuerto estaba experimentando rachas de viento con nieve de hasta 51 km/h y ráfagas que alcanzaron los 65 km/h.
El Consulado General de México en Toronto descartó que ciudadanos mexicanos han resultado afectados en este accidente.
Aquí los videos: