El incendio llamado “Franklin” arde descontrolado por la exclusiva ciudad costera de Malibu, en California, Estados Unidos, se reportan varias casas afectadas y el desalojo de miles de personas.
El fuego se desató la noche del lunes y hasta la noche del martes había consumido más de mil 150 hectáreas en la localidad que alberga lujosas mansiones de celebridades de Hollywood y millonarios en la costa oeste de California.
Más de mil 500 bomberos y voluntarios combaten las llamas por aire y por tierra en una compleja operación que se ha complicado por los fuertes vientos que hay en la zona.
Sin embargo, el incendio no ha podido ser contenido, informó el jefe del Departamento de Incendios de Los Ángeles, Anthony Marrone.
“Mientras que las condiciones climáticas actuales persistan, los fuertes vientos y la baja humedad seguirán desafiando a los bomberos en acción que luchan para contener el tenaz fuego”, dijo Marrone en rueda de prensa.
Una inspección aérea arrojó un saldo preliminar de siete propiedades destruidas y ocho dañadas.
Unas 20 mil personas están bajo órdenes o advertencias de evacuación, dijo Jennifer Seeto, del departamento del sheriff.
“Los incendios pueden ser extremadamente impredecibles, por lo que recomendamos encarecidamente a los residentes de las zonas afectadas que estén preparados. Tengan un plan y presten atención a nuestras advertencias y órdenes de evacuación”, agregó Seeto.