El caso más grave ocurrió en Salvatierra donde mataron a tiros a 12 personas que celebraban una posada en la Ex Hacienda de San José del Carmen.
Algunos testigos dijeron que jóvenes de entre 18 y 30 años, estaban en el patio central cuando llegaron hombres armados, entraron violentamente y comenzaron a disparar.
10 personas murieron en el lugar y dos más cuando recibían atención médica, otras 11 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales del municipio, tres de ellas se reportan graves.
Además, dos automóviles y dos motocicletas fueron quemadas.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Municipal y cuerpos de rescate. Sin embargo, no hay un solo detenido.
Esta fue la última fotografía que se tomaron los asistentes a esta posada antes del ataque. Son más de 30 personas, 8 de las víctimas ya fueron identificadas.
Pero eso no fue todo, en Salamanca, hombres armados entraron a una barbería para matar a 4 personas y lesionar a otras tres, las cuales se reportan graves.
En Celaya, otras 4 personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, en diferentes hechos.
La Fiscalía de Guanajuato informó que en todos los eventos trabajan agentes de investigación criminal, juntamente con especialistas de homicidios.