Una protesta pacífica frente a la embajada de Israel en la Ciudad de México terminó en un enfrentamiento entre manifestantes y policías.
Decenas de personas acudieron para protestar por la ofensiva del ejército israelí en Gaza que ha dejado miles de muertos.
Algunos arrojaron piedras, tubos y todo lo que tenían a su paso, en contra del edificio que estaba resguardado por policías con equipo antimotines.
Incluso hubo fuego y seis elementos resultaron con quemaduras. Ante la situación los policías usaron extintores para replegarlos.
Después del enfrentamiento los manifestantes se retiraron hacia Reforma, hicieron pintas y causaron destrozos en una cafetería donde un rabajador resultó con un golpe en la cabeza.
Luego continuaron su movilización hasta el Zócalo de la Ciudad de México, a su paso realizaron destrozos y pintas en algunas estaciones del Metrobús.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encapsularon la marcha por media hora, tras un diálogo con autoridades se incorporaron al Zócalo con otro grupo de manifestantes donde realizaron un mitin.