La Universidad Nacional Autónoma de México informó que ya identificó y denunció penalmente a nueve personas involucradas en los hechos de violencia del viernes 20 de octubre, cuando un grupo de encapuchados vandalizó las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, esparciendo gasolina y prendiendo fuego al personal administrativo y docente que resguardaba el edificio de la dirección-
Agregó que también expulsó de forma provisional a los involucrados y remitirá el caso al Tribunal Universitario. Las instalaciones del CCH Azcapotzalco siguen tomadas, las clases continúan a distancia y personal de vigilancia de la UNAM resguardan el exterior.
Mientras tanto, los encapuchados que tomaron con violencia el CCH Vallejo entregaron las instalaciones y las autoridades educativas procedieron a realizar una evaluación de los daños ocasionados al plantel.
La Preparatoria número 7 “Ezequiel A. Chávez” de la UNAM sigue tomada, en el marco de un paro de 72 horas. La entrega de las instalaciones se espera sea el jueves y el viernes se reanuden las actividades académico-administrativas.
Otras escuelas y facultades que están en paro son:
La Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción.
La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (Campus 1 y 4).
La Facultad de Contaduría y Administración.
Y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.