Lucio, de 18 años y Diana de 21, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras abandonar a su bebé, en una calle de Tultitlán, Estado de México.
Un juez de control del Estado de México, con sede en Cuautitlán dijo que ambos planearon y ejecutaron deshacerse del recién nacido, quien tenía 34 semanas de gestación y sabían de los riesgos al dejarlo en la vía pública.
El juez dio cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que los imputados permanecerán en prisión preventiva.
Durante la audiencia, Lucio tomó la palabra y declaró que, en septiembre del año pasado, justo cuando cumplió 18 años, Diana le informó que estaba embarazada.
Lucio dijo que le comentó a su mamá sobre el embarazo, pero lo corrió de la casa y le dijo que no le volviera hablar, por ello se fueron a vivir a un cuarto en la casa de Diana.
Ella comenzó a trabajar en una pastelería y él tenía más de dos meses sin poder conseguir empleo.
Dijo que el 11 de febrero Diana le avisó que el bebé había nacido y él fue a recogerlos a la pastelería donde ella trabajaba.
Se lo llevó en una bolsa de plástico, pero no tenía nada de dinero para llevarlo con un doctor y por eso decidió dejarlo en la calle, para que alguien más lo auxiliara.

Agregó que después de abandonar al bebé, avanzó 50 metros y estuvo observando hasta que dos personas se acercaron a la bolsa y lo sacaron .10 minutos después llegó una patrulla y se retiró.
“Nunca tuve la intención de matarlo, sólo que no tenía ni un peso para llevarlo al hospital y mantenerlo”, reiteró Lucio.
Los asesores legales de los jóvenes pidieron al juez, reclasificar el delito a abandono de persona incapaz, pero solicitud les fue negada.
Lucio permanecerá en el penal de Cuautitlán y Diana en Barrientos.
Estado de salud del bebé:
Desde el pasado martes 11 de febrero se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE. Su salud ha evolucionado satisfactoriamente y sus signos vitales se encuentran estables y sus condiciones físicas son óptimas. Personal médico y de enfermería ha realizado todas las revisiones, tratamientos y atenciones preventivas que requiere para su correcto desarrollo.
Información: N+