Los cuatro integrantes de la banda de corridos “Los Alegres del Barranco”, su promotor y su representante, fueron vinculados a proceso acusados de hacer apología del delito durante un concierto en marzo pasado en Zapopan, Jalisco, donde mostraron imágenes alusivas a Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Joaquín ‘El Chapo’ Guzán, ex líder del cártel de Sinaloa.
Deberán acudir semanalmente a firmar ante el juzgado y presentar una garantía económica de 300 mil pesos por cada persona vinculada. Además, no pueden salir del estado sin la aprobación del juez, salvo las tres presentaciones que ya tienen previamente programadas.
Hasta el momento, hay cuatro carpetas de investigación contra ellos por el mismo delito, por ello, esta semana acudirán a declarar a la fiscalía del estado, en calidad de testigos, los alcaldes de Tequila y de Cihuatlán.
A inicios de abril, Estados Unidos revocó las visas de trabajo y turismo de “Los Alegres del Barranco” por proyectar las imágenes de los narcotraficantes.
