La desgracia ocurrió cuando se desplomó el techo del club nocturno “Jet Set”, en Santo Domingo, mientras se realizaba un concierto de merengue al que asistieron políticos, deportistas y otras personalidades.
Hasta el momento los equipos de rescate han recuperado los restos de 98 personas, pero se teme que haya más víctimas. 160 personas resultaron heridas.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, informó que la búsqueda es de personas aún con vida y que los trabajos van a continuar hasta que no quede una sola persona debajo de los escombros.

De momento no está claro qué había causado el colapso del techo o cuándo fue la última vez que el “Jet Set” fue objeto de una inspección.
El centro nocturno emitió un comunicado diciendo que estaba cooperando con las autoridades. Destacó que el propietario del lugar, Antonio Espaillat, se encontraba fuera del país y regresó a República Dominicana la noche del martes.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, escribió en la red social X que todas las agencias de rescate están “trabajando incansablemente” para ayudar a los afectados. “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió”, afirmó.
Abinader llegó al lugar y abrazó a quienes buscaban a amigos y familiares, algunos con lágrimas corriendo por sus rostros. “Tenemos la fe en Dios que vamos a rescatar todavía a más personas con vida”, dijo a los periodistas.
Ante la tragedia se declararon tres días de luto nacional.
Entre las víctimas está el merenguero Rubby Pérez, quien cantaba esa noche. También perdieron la vida los ex beisbolistas de las Grandes Ligas Tony Blanco y Octavio Dotel.
Aquí el video de la tragedia: