La cifra de víctimas por el paso del huracán aumentó con el hallazgo del cuerpo de la pequeña Angelly “N”, de dos años, en la comunidad denominada Kilómetro 30.
La Fiscalía de Guerrero informó que su personal encontró a la menor, que estaba reportada como desaparecida, después de una búsqueda exhaustiva con binomios.
Mediante un comunicado, agregó que la fiscal Sandra Luz Valdovinos, estuvo presente durante el protocolo de identificación, notificación y entrega del cuerpo a sus familiares.
Con esto aún hay 47 personas no localizadas.
La Comisión Federal de Electricidad reportó el 99 por ciento del restablecimiento de la luz en las zonas afectadas
También avanza la limpieza en avenidas principales, pero no se dan abasto ante las toneladas de basura acumuladas en diversas zonas que desprenden olores fétidos, por lo que ya se registra un aumento de enfermedades.
La Secretaría de Educación de Guerrero informó que siguen suspendidas las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados toda esta semana en Acapulco y Coyuca de Benítez.
A casi dos semanas del paso del huracán, la ayuda humanitaria para los damnificados sigue llegando y se instalaron comedores comunitarios, pero en ocasiones no todos alcanzan comida.
Más de 230 mil viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez han sido censadas como pérdidas parciales y totales, y esto aún no termina.
Ante la situación decenas de habitantes de Acapulco y sus inmediaciones se trasladaron a la Ciudad de México para exigir el inicio de la reconstrucción y apoyos para las zonas afectadas.