Según la nueva biografía del multimillonario Elon Musk, escrita por Walter Isaacson, la megaplanta de Tesla planeada para construirse en Nuevo León durante el gobierno de Samuel García, será trasladada a Austin, Texas.
De acuerdo con el autor, Musk se dio cuenta del problema que sería lograr que sus mejores ingenieros se reubicaran en Nuevo León.
Según el biógrafo Musk dijo: “Los ingenieros de Tesla tendrán que estar en la línea de ensamblaje para que sea exitosa, y lograr que todos se muden a México jamás va a pasar”.
En respuesta, el gobernador Samuel García, negó que Tesla haya cambiado de opinión y que vaya a construir su planta en Texas, en lugar de hacerlo en Nuevo León.
En sus redes sociales afirmó que todo marcha muy bien y conforme lo planeado, que el gobierno de Nuevo León trabaja de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory.
En su mensaje adjuntó una publicación de Rohan Patel, director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial de Tesla, quien aseguró que es falso el cambio de la planta y que los rumores deben ignorarse.