Durante esta semana se han venido dando noticias, sucesos, acontecimientos y movimientos políticos muy relevantes tanto para el partido gobernante como para el país, sin hacer a un lado a la oposición y a la ciudadanía, que finalmente esta última es la que debería importarle tanto al Presidente de la República, al partido en el gobierno, como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Desde una óptica muy general se puede entender que la sucesión presidencial en tiempo y forma está muy adelantada y esto ha provocado ciertas lagunas, escenarios o situaciones que la autoridad electoral deberá revisar, observar y penalizar si lo llegará a decidir, estos tiempos no son a los que estamos acostumbrados como ciudadanos a ver y a estar mucho menos en un lapso de tiempo que no tiene nombre y no se puede definir o conceptualizar en la Ley Electoral vigente.
En ambos contextos lo único que se puede constatar es que los ciudadanos no importan, la seguridad del país no es relevante, la parte legislativa pasa a segundo grado y la política interior y exterior del país se puede sobre llevar desde el púlpito presidencial y desde las terribles e interminables mañaneras que lo único que hacen es no comunicar.
Lo más importante para las “corcholatas” es la aceptación de su jefe, la admiración desde el Palacio Nacional y en mostrar un músculo político sorprendente, inmenso, fuerte para poder demostrar al contrincante de a un lado, que es mejor que cualquier (a) “candidata (o)” actual.
¿A quién beneficia todo esto? ¿A quién le sirve todo esto? ¿A quién le importa todo esto? La respuesta es simple: solo a la clase política, solo a ellos y solo a ella.
Les importa ser nombrados, ungidos por su Jefe supremo para ser la o el sucesor de la gran deseadas silla presidencial…..por todo lo demás, es todo lo de menos……. y dónde quedamos los ciudadanos?; dónde quedan los empresarios? dónde queda la juventud y la niñez, las personas de la tercera edad? Las oportunidad económicas y la atracción de inversiones?
Por lo pronto estos días y meses serán perfectos para hacer y construir cortinas de humo fabulosas y día a día escuchar los grandes beneficios que ha hecho este gobierno, los cuales no hay muchos, pero eso no importa, lo que importa es una transición muy morenista.
El gallo crítico