Familiares, amigos y compañeros de partido dieron el último adiós a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, asesinada el lunes pasado durante el inicio de su campaña en San Miguel Octopan.
En la Catedral de Celaya se realizó una misa de cuerpo presente, donde el sacerdote César Corres, culpó a los políticos, pero también a la sociedad, de este homicidio y dijo: “Nos desgarra el corazón, un esposo que le arrebataron a su esposa, esos malditos lo van a pagar, créanme”.
Asistieron el candidato a regidor, Adrián Guerrero, quien estuvo en el atentado y fue reportado como desaparecido unas horas, así como también la candidata de Morena a la Gubernatura, Alma Alcaraz, y el candidato a senador del mismo partido, Ricardo Sheffield.
El cuerpo de Gisela Gaytan salió entre porras, aplausos y llanto rumbo al panteón Villas de la Esperanza, donde fue sepultada.
Elementos de las Fuerzas Federales custodiaron los traslados desde la Funeraria San Rafael hasta la Catedral y al panteón.
Qué arrojan las investigaciones:
El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que existe una línea de investigación muy clara sobre el asesinato de Gisela Gaytán y dijo que es cuestión de horas que se pueda dar a conocer quiénes fueron los responsables.
Agregó que tienen algunos indicios que hacen presumir la intervención de integrantes del grupo criminal Cártel Santa Rosa de Lima.