Ovidio Guzman López, alias El Ratón, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocido popularmente como “Almoloya”, en el Estado de México, luego de haber sido presentado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Lee toda la cobertura sobre la detención de Ovidio Guzmán
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Ovidio Guzmán fue detenido en Culiacán, Sinaloa a las 6:20 horas del 5 de enero, en medio de un operativo que, de acuerdo con el gobierno mexicano, llevó seis meses de planeación.
Despues fue trasladado a la FEMDO, a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud. Fue afuera de la Fiscalía, cuando alrededor de las 15:00 horas llegaron unidades conicidad como “Rinocerontes”, las cuales volvieron a salir ceca de las 18:00 horas.
Casi al mismo tiempo, de la misma FEMDO salió un helicóptero con fuerzas federales.
El Chapo estuvo en Almoloya
Almoloya de Juárez es la misma cárcel dónde su padre, Joaquin Guzmán Loera, estuvo recluido unos meses tras ingresar en junio de 1993. El Chapo fue llevado ahí tras el asesinato del cardenal Jesús Posadas Ocampo y luego fue trasladado al penal de máxima segurida de Puente Grande, en Jalisco, de donde se fugó el 19 de enero de 2001.