MAS
    InicioInternacionalesTornados azotan Oklahoma

    Tornados azotan Oklahoma

    Un tornado destruyó casas y derribó árboles y tendido eléctrico al pasar por una pequeña población de Oklahoma, uno de los varios tornados registrados en el centro de Estados Unidos durante una serie de potentes tormentas que según los meteorólogos podrían continuar.

    El tornado atravesó el lunes por la noche la población de Barnsdall, de mil habitantes, que se encuentra a 40 minutos por carretera del norte de Tulsa.

    Fuerzas de seguridad y residentes evaluaban los daños en un vecindario entre los destellos de los rayos y las fuertes lluvias. Hasta el momento se reporta la muerte de tres personas.

    Las tormentas comenzaron antes el lunes con ráfagas de viento y lluvia. Pero tras ponerse el sol se avistaron tornados en el norte de Oklahoma. En un momento de la noche, una tormenta en la pequeña población de Covington “produjo tornados de forma intermitente durante una hora”.

    En Kansas, algunas zonas recibieron grandes bolas de granizo de 7,6 centímetros (3 pulgadas) de diámetro.

    Las tormentas azotaron Oklahoma mientras zonas como Sulphur y Holdenville se recuperaban de otro tornado que mató a cuatro personas y dejó a miles sin electricidad a finales del mes pasado.

    El Servicio Meteorológico dijo que más de 3,4 millones de personas, 1.614 escuelas y 159 hospitales en Oklahoma, zonas del sur de Kansas y el norte de Texas enfrentaban más amenazas graves de tornados el lunes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES