Se reportan nevadas y carreteras congeladas en varios estados e interrupciones en el tráfico aéreo con 6 mil 200 retrasos y mil 500 cancelaciones.
Más de 60 millones de personas están bajo alerta, y entre los estados más afectados por esta ola de frío ártico, que ha hecho caer las temperaturas con nieve, hielo, lluvias y fuertes vientos, destacan: Kansas, Missouri, Illinois y Kentucky.
Autoridades locales pidieron a la población no usar las carreteras, ya que muchas de ellas están cubiertas de hielo o nieve y los vehículos pueden quedar varados o accidentarse, como en Missouri donde hubo 285 choques con 27 heridos.
El mal clima también ha provocado apagones de electricidad que afectan a más de 110 mil hogares, la mayor parte en Kentucky y Missouri.
El Servicio Nacional de Meteorología informó que la tormenta se desplazará en las próximas horas desde las llanuras centrales de Estados Unidos hacia la costa este, y se esperan notables acumulaciones de nieve en una franja desde Ohio hacia Washington DC.