Al menos 70 personas encapuchados y los llamados “porros” tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, ubicado sobre Avenida de los 100 Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Para ello lanzaron piedras, petardos, bombas molotov, quemaron una caseta y causaron destrozos en las instalaciones del CCH.
Los estudiantes intentaron sacarlos, pero fueron agredidos, se desconoce si hay lesionados.
El CCH Vallejo informó que las actividades académico-administrativas de este martes están suspendidas con el objetivo de revisar las instalaciones del plantel.
También pidió a la comunidad estudiantil no caer en provocaciones y evitar cualquier acto de violencia.
El CCH Azcapotzalco sigue tomado por encapuchados desde el viernes 20, cuando realizaron varios disturbios, rompieron vidrios, incendiaron las oficinas y golpearon al personal. Cuatro personas resultaron heridas.
La Preparatoria número 7 de la UNAM también fue tomada por jóvenes vestidos de negro y encapuchados. Hasta el momento no se reportan acciones violentas. Estudiantes y el personal abandonaron las instalaciones. Las clases fueron suspendidas y se reanudarán hasta el viernes 27 de octubre.