Ante la intensa actividad del volcán Popocatépetl y la copiosa caída de ceniza, en Puebla se suspendieron las clases presenciales en 40 municipios.
Para salvaguardar la salud de los estudiantes, el gobierno anunció que las actividades escolares se realizarán a distancia hasta nuevo aviso.
Los parques a cargo del estado están cerrados para evitar la exposición a ceniza y se recomienda no realizar eventos al exterior, manejar con precaución y evitar compras de pánico.
La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla dijo que, de continuar la mala calidad del aire por la caída de ceniza, se aplicará el ‘hoy no circula’, por ello, exhortó a la población a reducir la movilidad en coche.
En Tlaxcala también se suspendieron clases presenciales ante la caída de ceniza volcánica.
Esto es en los municipios de: Papalotla, Zacatelco, Nativitas, Tepetitla, Xicohtzinco, Tenancingo y San Pablo del Monte,
La Secretaría de Educación del estado informó que la medida es para salvaguardar a la comunidad escolar de todos los niveles educativos.
Y en el Estado de México se suspendieron las actividades al aire libre en escuelas de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla.