“Succession” ganó el premio a la mejor serie dramática, “The Bear” se llevó el premio a la mejor comedia y ambas dominaron los premios de actuación en los Emmys, mientras que Quinta Brunson obtuvo una emotiva e histórica victoria por “Abbott Elementary”.
“Succession”, la saga de HBO sobre una familia adinerada en pleito y un imperio mediático cuestionable, ganó su tercer premio a la mejor serie dramática por su cuarta y última temporada, junto con el premio mejor actor de drama para Kieran Culkin y a la mejor actriz de drama para Sarah Snook.
“The Bear”, el melodrama de FX sobre otra familia en pugna y un restaurante en apuros en el centro de la vida de un talentoso chef, le valió el premio a mejor actor de comedia a Jeremy Allen White, mejor actriz de reparto de comedia para Ayo Edebiri y mejor actor de reparto de comedia para Ebon-Moss Bachrach.
“Bronca”, el fenómeno de audiencia de Netflix sobre una mujer al volante, se llevó mejor dirección de miniserie, guion y mejores actores en este formato para sus protagonistas, Steven Yeun y Ali Wong.
Las emociones estuvieron a flor de piel desde el inicio de la ceremonia con la primera presentadora, Christina Applegate, quien anunció en 2021 que le diagnosticaron esclerosis múltiple, recibió una ovación de pie cuando salió con un bastón a presentar un premio y lloró al anunciar a los ganadores.