MAS
    InicioInternacionalesTerminan labores de rescate en Turquía

    Terminan labores de rescate en Turquía

    El gobierno turco comenzará la demolición en la zona afectada por los sismos del pasado 6 de febrero.

    Marcelo Ebrard informó que los equipos de rescate internacionales comenzarán a retirarse de Turquía a petición del Gobierno d ese país, debido a que comenzarán los trabajos de demolición a gran escala, luego del terremoto ocurrido el 6 de febrero.

    A partir del día de mañana, ya nos notificó el gobierno turco, que se empezarán a retirar los equipos de rescate porque ya van a empezar los labores de demolición a gran escala. Ya mañana les informaremos cuándo exactamente va a ser el retorno de la equipo mexicano de rescate que fue a Turquía

    Marcelo Ebrard

    El canciller Marcelo Ebrard además dijo que la ONU ya dispuso el mecanismo por el que serán recibidos los 6 millones de dólares en asistencia humanitaria para las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria.

    Temen que haya más víctimas

    A más de 200 horas del sismo en Turquía y Siria del pasado 6 de febrero, temen que  aumente el número de víctimas, que ayer rebasó las 35 mil.

    Se daba por hecho que la cifra seguiría subiendo conforme avanzara la búsqueda pues el tiempo para encontrar sobrevivientes se está acabando.

    En la provincia de Adiyaman, los rescatistas llegaron hasta Muhammed Cafer Cetin, un joven de 18 años. Los médicos le colocaron una vía intravenosa con fluido antes de intentar la peligrosa extracción de un edificio que seguía desmoronándose mientras trabajaban los rescatistas. Varios médicos le rodearon para colocar un collarín antes de sacarle en una camilla con una mascarilla de oxígeno, según la televisión turca.

    Otras dos personas fueron rescatadas el martes de un edificio destruido en el centro de Kahramanmaras, cerca del epicentro. Docenas de rescatistas y soldados turcos en el lugar aplaudieron y se abrazaron cuando se sacó a las dos personas.

    La cadena Haberturk identificó a uno de los sobrevivientes como Muhammed Enes, de 17 años, que aparecía en las imágenes envuelto en una manta térmica y trasladado en camilla a una ambulancia.

    Después los rescatistas pidieron silencio para seguir buscando gente, y gritaron “¿Alguien me oye?”. 

    En la maltrecha Hatay, Snegul Abalioglu perdió a su hermana mayor y a cuatro sobrinos. “No importa si están vivos o muertos, sólo queremos nuestros cadáveres para que al menos tengan una tumba y les enterremos”, dijo a The Associated Press, que esperaba destrozada ante la montaña de escombros donde podría estar su familia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES