A las 2 de la tarde con 3 minutos, tiempo del centro de México, se registró un sismo magnitud 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.
El temblor se sintió fuerte en la Ciudad de México y con menor intensidad en Veracruz, Morelos, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca.
En la capital de país se activó la alerta sísmica y fueron desalojadas escuelas, oficinas, negocios, empresas, casas y edificios.
Ante la salida de miles de personas a las calles, coches y camiones detuvieron la circulación para evitar accidentes.
Helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron sobrevuelos en el valle de México para detectar posibles daños, los cuales fueron descartados. Más tarde la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no hubo afectaciones.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a través de sus redes sociales que “al parecer no fue tan fuerte el temblor” y ordenó realizar una exhaustiva revisión en Puebla y la Ciudad de México.
En Atlixco y Chiautla, en Puebla, se reportó la caída de bardas y fachadas en algunas escuelas y casonas, sin pasar a mayores.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el saldo es blanco y que funcionan normalmente todos los servicios de la Ciudad.