El Congreso de Sinaloa aceptó la renuncia de Sara Bruna Quiñónez como fiscal del estado tras las irregularidades que reportó la Fiscalía General de la República en la investigación del homicidio de Héctor Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Entre estas que el diputado federal electo recibió cuatro disparos en las piernas. Que lo mataron por robarle su camioneta, cosa que no se aprecia a simple vista en el video de la gasolinera. Además, la FGR indicó que no se procesó adecuadamente el lugar de los hechos, ni el vehículo para la investigación. Además, de que se permitió la incineración del cuerpo de Héctor Cuén.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la renuncia de la fiscal y dijo: “Creo que está bien, la fiscal está actuando con principios, no está de acuerdo con lo que se está haciendo a nivel de la Fiscalía, eso es lo que entiendo, pero la FGR es la encargada de investigar este asunto a fondo, lo que resulte”.
El cargo de Fiscal queda vacante y este lunes inician los procedimientos establecidos en el Artículo 76 de la Constitución Política de Sinaloa y designar un nuevo titular.