Las labores de rehabilitación tras las afectaciones que dejó el huracán “John” se realizan a marchas forzadas ante la amenaza de más lluvias, pero la escasez de agua complica los trabajos. También han aumentado los casos de enfermedades como dengue. Mientras tanto sigue la entrega de miles de despensas a los damnificados.
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este jueves una reunión de evaluación por los daños en Guerrero y Oaxaca. Agregó que están trabajando en la reparación de plantas de bombeo para suministro de agua potable y en el censo para atender a la población.
Tras las fuertes lluvias que dejó “John” en Acapulco, la zona diamante además de sufrir afectaciones en casas y comercios, ahora se suma el escape de al menos 40 cocodrilos de una reserva ecológica. Algunos han sido vistos en el mar y otros en la playa. 20 cocodrilos ya han sido detectados, pero del resto se desconoce su paradero.
En Chilpancingo ya son 8 socavones los que se han formado por la fuerza del río Huacapa. La circulación en esa zona sigue cerrada ante el peligro de más hundimientos. Los habitantes colocan costaleras para evitar que siga la erosión del suelo. El ejército aplica el plan DN-3-E de auxilio a la población y participa en los trabajos de mitigación de daños.