Las amigas y personas cercanas de la creadora de contenido, Valeria Márquez, asesinada en Zapopan, Jalisco, el 13 de mayo, deberán presentarse a declarar.
El fiscal jalisciense Salvador González De los Santos, dijo que esos testimonios podrían brindar información para establecer líneas de investigación sobre el crimen de Valeria, asesinada a tiros en su salón de belleza mientras realizaba una transmisión de vídeo en Tik Tok.
El fiscal precisó que ya son revisadas las grabaciones de cámaras de seguridad de los comercios cercanos a la estética donde ocurrieron los hechos.
Sin embargo, dijo que algunos vídeos no son claros, además, en las inmediaciones no hay cámaras del escudo urbano C5, sino hasta cuadras más adelante.
Salvador González De los Santos agregó que una de las principales hipótesis es que el autor material del ataque sería “una persona a sueldo” ya que llegó a preguntar por la víctima. Es decir, aparentemente no la conocía.
Las investigaciones de campo y de gabinete continúan conforme al protocolo de feminicidio, pero hasta el momento no hay detenidos por este crimen.
