Sobre las denuncias de habitantes de la alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México, de que desde hace varios días, el agua que les llega presenta un olor extraño, autoridades capitalinas informaron que, de acuerdo con un análisis, el aroma corresponde a una sustancia que pertenece a la familia de los aceites y lubricantes.
El jefe de gobierno capitaliano, Martí Batres, informó que el origen se encuentra delimitado en un punto al poniente de la demarcación y que no se originó en el Sistema Cutzamala.
Destacó que se descartó la presencia de gasolina y que no hay riesgo de explosividad.
Agregó que no se registran niveles fuera de lo normal, por lo que no existe riesgo para la población del lugar.
Dijo que su administración verifica, analiza y rastrea los establecimientos, gasolineras y 65 obras de construcción para detectar el origen de la contaminación del agua.
Ante este reporte, vecinos de las colonias afectadas: Del Valle, Nonoalco, Nochebuena, Nápoles, San Juan y Tlacoquemécatl anunciaron que a partir de las 11 de la mañana de este martes van a bloquear Insurgentes Sur en el cruce con Xola para exigir que el gobierno capitalino garantice la potabilidad del agua que está llegando a sus domicilios.