Representantes del sector empresarial de México y Estados Unidos expresaron su plena confianza en el clima de inversión en México bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum..
En el marco del ‘US-Mexico CEO Dialogue’, celebrado en el Palacio Nacional, líderes empresariales destacaron los anuncios de inversión por más de 20 mil millones de dólares y los mensajes de estabilidad que contribuyen a fortalecer las relaciones bilaterales y el desarrollo económico conjunto.
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, calificó la reunión como “extraordinaria” y subrayó la importancia de los compromisos asumidos por la presidenta en favor del sector empresarial.
Daniel Becker, presidente y director general del Grupo Financiero Mifel, destacó el ambiente favorable que se ha generado para que la economía se desarrolle de manera adecuada y la inversión fluya.
Por su parte, Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark México, señaló que tanto los inversionistas nacionales como extranjeros salieron convencidos tras el diálogo bilateral.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, destacó la relevancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la integración regional como pilares fundamentales para el crecimiento económico.
Desde la perspectiva estadounidense, Sarah Bairstow, directora general de México Pacific y presidenta del US-Mexico Economic Council (USMXECO), destacó que el diálogo sostenido en el encuentro fue “constructivo y fundamental” para la relación bilateral.
Asimismo, Suzanne P. Clark, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, reiteró la importancia de la relación comercial entre ambos países y celebró el compromiso temprano de la presidenta Sheinbaum para reducir la incertidumbre en el clima de inversión y fortalecer el crecimiento económico a través de las fronteras.
Información: EFE