La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y los peritos que realizaron la necropsia al cuerpo de Ariadna Fernanda, deben ser investigados por encubrir un feminicidio.
Al inicio de su conferencia de prensa diaria, se refirió al peritaje de la Fiscalía General de la República, destacando que la instancia federal le dio la razón a la Fiscalía General de Ciudad de México respecto a que Ariadna Fernanda murió asesinada por un golpe en la cabeza.
En un comunicado, la FGR dio a conocer dichas conclusiones y agregó que no hay elementos para sustentar las conclusiones de la Fiscalía de Morelos, la cual sostenía que Ariadna murió por una broncoaspiración causada por una grave congestión alcohólica.
En el comunicado también se indica que la Fiscalía de CDMX debe continuar el procedimiento penal por el posible delito de feminicidio y se apunta que la FGR ejercerá de inmediato su facultad de atracción al respecto, para investigar una línea referente con desaparición forzada.
Por lo anterior, Claudia Sheinbaum refirió que eso debiera implicar también investigar a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y al fiscal del Estado de Morelos.
Antes lo dije y ahora es más que evidente que lo que se quiso fue encubrir un feminicidio
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum aseguró que investigar al fiscal de Morelos y a los peritos, sentaría un precedente muy importante, “de cero impunidad frente a los feminicidios”.
Un precedente donde ningún otro fiscal o fiscalía encubrirá agresores de mujeres qué llevan a un feminicidio. Al final representa un llamado a todas las fiscalías a que cualquier feminicidio se investigue y que no se culpe a una mujer de su propia muerte
Claudia Sheinbaum