La cantante colombiana presentó su nuevo disco tras una época de desahogo marcada por traiciones y desafíos que la han devuelto a su esencia personal y musical.
En un evento en el Hard Rock Hotel, a las afueras de Miami dijo: “A la Shakira que empezó a hacer este disco le diría que mire hacia el futuro, porque lo que viene es muy bueno”.
Con canciones que ya han roto todo tipo de récords, más ocho nuevas, el álbum, el primero en siete años, está marcado por la complicada separación de Shakira del padre de sus hijos, el exfutbolista español Gerard Piqué, y su posterior recuperación, en lo que ha descrito como “una conversación” con sus fans.
Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, los DJ y productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha, la acompañan en 12 de las 16 canciones, a ritmo de reguetón, bachata, balada, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos y trap.
‘Las mujeres ya no lloran’, el décimo segundo álbum de su carrera, es “conceptual” y se fue desarrollando orgánicamente, en palabras de la propia Shakira. Se trata, además, de un disco sobre las etapas que vive un corazón roto, pero también de cómo se recupera.
La cantante calificó el proyecto como un “testamento a la resiliencia, el empoderamiento y la belleza de la fuerza femenina”.
Información: EFE