El pleno del Senado de la República avaló con 86 votos a favor y cero en contra , el dictamen de modificación al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo que obliga a las empresas a que el 5% de su plantilla laboral sea integrada por adultos mayores.
Las reformas aprobados por unanimidad definen como nueva obligación de los empleadores implementar acciones y programas que promuevan la contratación de personas mayores de 60 años.
Los legisladores modificaron la fracción XV Bis al artículo 132 para que se implementen acciones y programas para promover a los adultos mayores a fin de que sean contratados sin alguna restricción por edad, limitación físico mental.
Además, las empresas no pueden negarse a contratar a los adultos mayores y establecieron que el 5% del personal de una empresa deber ser ocupado por adultos mayores cuando la planta laboral de las empresas sea de 20 empleados en adelante.
La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado, expresó que el mercado laboral es “limitado” para la llamada tercera edad, porque no se abren espacios en las plantillas laborales para aprovechar la experiencia y las habilidades de las personas mayores en edad.