MAS
    InicioNacionalSegundo debate presidencial con acusaciones y apodos

    Segundo debate presidencial con acusaciones y apodos

    Las candidatas Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y Xóchitl Gálvez de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, y el candidato Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, se vieron las caras nuevamente para contestar preguntas de los habitantes y responder a situaciones que enfrenta el país como: crecimiento económico, empleo e inflación; pobreza y desigualdad, infraestructura y desarrollo, cambio climático y desarrollo sustentable.

    Las propuestas:

    Xóchitl Gálvez reveló que, si gana la Presidencia, perdonará impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos lo que beneficiará a 20 millones de mexicanos, dijo.

    Sobre la pobreza en México, Sheinbaum prometió que, en caso de ganar, su Presidencia logrará un aumento del salario mínimo que alcanzará para 2.5 canastas básicas.

    Jorge Álvarez Máynez, explicó que estre sus propuestas están el financiar un sistema de pensiones teniendo en cuenta la justicia intergeneracional para asegurar que las nuevas generaciones también puedan tener acceso a pensiones y viviendas.

    Los apodos:

    Fue Sheinbaum quien en los primeros minutos del debate se refirió a Xóchitl Gálvez como “la candidata del PRIAN”, Gálvez les respondió llamandola “candidata de las mentiras”. Sheibaum le reviró y le dijo “candidata corrupta”. Gálvez no se quedó callada y arremetió contra Sheinbaum diciéndole “narcocandidata”.

    Las acusaciones:

    De nuevo los temas con los que se atacaron fueron: inseguridad, calidad del agua, contratos, el precio de la gasolina, corrupción inmobiliaria y el Metro, entre otros.

    Xóchitl Gálvez dijo que Morena se habia convertido en un “narco partido” a lo que Sheinbaum le contestó que el único “narco gobierno” que ha tenido México es el de Felipe Calderón.

    La candidata de la oposición dijo que como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum dio de beber a los habitantes agua con heces fecales y orines. La candidata de Morena dijo que lo que representa la candidata del PRIAN son privatizaciones con corrupción y deudas privadas convertidas en públicas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES