La Fiscalía General de la República cumplimento en el interior del Penal del Altiplano, otra orden de aprehensión contra el ex líder del Cártel del Golfo, por el asesinato de seis personas
Se trata de la segunda orden de aprehensión que le ejecuta la FGR a “El mata amigos”, desde que fue deportado a México.
En la primera audiencia realizada el martes, Osiel Cárdenas escuchó las acusaciones en su contra, sin responder las preguntas de la FGR y se limitó a asegurar su inocencia.
La siguiente audiencia se llevará a cabo el próximo domingo 22, donde se espera que el juez resuelva si dicta auto de formal prisión al capo.
Se espera que por la acusación de homicidio de 6 personas, el narcotraficante también comparezca en breve ante otro juez federal para una nueva audiencia de declaración preparatoria, en la que tendrá la posibilidad de rendir su testimonio o reservarse su derecho a declarar.
En la aprehensión cumplimentada este miércoles y consignada por la FGR desde el 2007, se acusa al traficante de ser el presunto responsable de 6 asesinatos, con base en las declaraciones ministeriales de los testigos protegidos con nombres clave “Rafael” y “Rufino”.