Varias personalidades se dieron cita este domingo en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para festejar su 4to año de gobierno.
Los que casi no se despegaron de López Obrador fueron sus “corcholatas”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López que en redes sociales celebraban el éxito de la convocatoria.
Los gobernadores y gobernadores que se dieron cita desde temprano en el Ángel de la Independencia fueron:
- Evelyn Salgado (Guerrero)
- Indira Vizcaíno (Colima)
- Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán)
- Layda Sansores (Campeche)
- Américo Villarreal (Tamaulipas)
- Cuitláhuac García (Veracruz)
- Víctor Castro (Baja California Sur)
- Mara Lezama (Quintana Roo)
- Alfonso Durazo (Sonora)
- Cuauhtémoc Blanco (Morelos)
- Rubén Rocha (Sinaloa)
- David Monreal Ávila (Zacatecas)
- Marina del Pilar (Baja California).
Otras personalidades que se dieron cita en esta marcha fueron el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell; el diputado Gerardo Fernández Noroña; el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres; la posible candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara; y la alcaldesa de Tepic, Nayarit Gerldine Ponce.
El gran ausente en esta denominada “Marcha del pueblo” fue Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, por lo que asistentes lo tachaban de traidor y hasta pedían su renuncia y salida del partido.