El gobierno de Israel dijo que está “comprometido a lograr los objetivos de guerra”, incluyendo la eliminación total de Hamás, tras la ruptura de la tregua con el grupo islamista que marcó la reanudación de los combates, pese a la presión internacional para un cese el fuego.
“La organización terrorista Hamás-Estado Islámico violó el plan, no cumplió con su deber de liberar a todas las mujeres secuestradas y lanzó cohetes contra los ciudadanos de Israel”, indicó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un comunicado.
“Con el regreso a los combates enfatizaremos que el gobierno israelí está comprometido a lograr los objetivos de la guerra: liberar a nuestros rehenes, eliminar a Hamás y garantizar que Gaza nunca más represente una amenaza para los residentes de Israel”, añadió.
El intercambio de fuego se reanudó a primera hora de la mañana de este viernes tras una tregua de siete días que permitió la liberación de 105 rehenes capturados por el grupo islamista, a cambio de la liberación de 240 prisioneros palestinos, todos ellos mujeres y menores.
Información: EFE