El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su sucesora la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Más tarde en conferencia, Sheinbaum dijo que hablaron por dos horas y media y que comieron sopa de jitomate y pescado.
Informó que la próxima semana dará a conocer su gabinete e iniciará el proceso de transición.
Agregó que impulsarán para septiembre al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso dos programas sociales que, dijo, funcionaron en la Ciudad de México: apoyo a las mujeres de 60 años a 64 años y la Beca Universal para Niños y Niñas de escuelas públicas.
También se analizará la reforma a la ley de pensiones de 2007, relativa a los trabajadores al Servicio del Estado, especialmente para mejorar a los docentes; la NO reelección, y la reforma al Poder Judicial.
Explicó que la propuesta es que desde ahora se abra el debate en todos los niveles, en todas las reformas y que se conozca, especialmente, la que obedece al Sistema Judicial.
Detalló que acordarían con la Secretaría de Gobernación y la Comisión Permanente para definir la ruta del debate a partir de las propuestas enviadas al Congreso por el presidente.
Claudia Sheinbau descartó que haya volatilidad del tipo cambiario que podría estar relacionada con la reforma al Poder Judicial.