El ministerio de defensa ruso confirmó el primer ataque de Ucrania con misiles de largo alcance de fabricación estadounidense. Precisó que impactaron una instalación militar en la región fronteriza de Briansk, que se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Moscú.
Ante estos ataques, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una doctrina nuclear. Destaca que un ataque convencional contra su país, por parte de cualquier nación que esté apoyada por una potencia nuclear, será considerado una agresión conjunta. También advierte que cualquier ataque aéreo masivo contra Rusia podría desencadenar una respuesta con armamento nuclear.
A mil días del inicio del conflicto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió del riesgo de una derrota ante Rusia si la futura administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pone fin a la ayuda a Kiev.
Mientras tanto, residentes de la ciudad de Kiev, encendieron mil velas y rezaron en el monumento a la Madre Patria en recuerdo a la víctimas y es que la guerra ha dejado miles de muertos y millones de personas que viven como refugiados en el extranjero.