MAS
    InicioCDMX+Golpiza a sonideros es “un pleito entre vecinas”, dice Sandra Cuevas

    Golpiza a sonideros es “un pleito entre vecinas”, dice Sandra Cuevas

    Con esas palabras, la alcaldesa destimó una fotografía donde Lizett González, funcionaria de la Cuauhtémoc, aparece golpeando a una manifestante.

    La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exigió la renuncia del director general de Gobierno de la alcaldía, y del director de Imagen Urbana, a quienes responsabiliza por el operativo realizado el domingo en la alameda de la colonia Santa María la Ribera. 

    En dicho operativo, fueron desalojados los sonideros que se instalan en la alameda de la santa María, alrededor del kiosko Morisco, y las personas que acuden a bailar a ese parque. 

    Una de las golpeadoras es prima de Cuevas

    Sin embargo, en diferentes fotografías captadas durante el desalojo, se identificaron a otros funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc golpeando personas. Cuestionada en Twitter al respecto, Sandra Cuevas desestimó los hechos.

    En una fotografía aparece Lizett González, alias “La Oyuki”, quien trabaja como enlace de gobierno en la alcaldía y es identificada como prima de Cuevas. González fue captada en el momento en que da un golpe en la cara a una manifestante. Cuestionada en redes al respecto, la alcaldesa desestimó los hechos y dijo que es un pleito entre vecinas.

    Sin embargo, usuarios de redes han mostrado fotografías de La Oyuk y Sandra Cuevas comiendo juntas, así como del gafete que la identifica como funcionaria de la alcaldía.

    Acusa a Sheinbaum de organizar protesta

    Sandra Cuevas desalojó a los sonideros del kiosko Morisco, frente al departamento de la alcaldesa, luego de varias semanas en los que impidió que se reunieran a través de acciones como cortarles la luz.

    La protesta del domingo fue convocada contra los intentos previos de desalojo. Sin embargo, en sus redes sociales, Sandra Cuevas acusó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de enviar a una minoría a manifestarse “ilegalmente afuera de mi casa porque no se les deja instalar su estruendoso sonido”.

    Aunque había argumentado que los sonideros hacen mucho ruido, el domingo 19 de febrero, luego de desalojar la manifestación convocada en contra de sus acciones, la alcaldesa cambió su argumento y dijo en conferencia de prensa desde su departamento que los sonideros venden alcohol y drogas en la alameda de Santa María la Ribera; además, dijo que piden cooperación por sus actividades dijo que la decisión de no permitir que haya sonideros en los parques de la alcaldía Cuauhtémoc “está tomada”: 

    A mí no me mueven en lo absoluto por mí se pueden manifestar los domingos que quieran y si quieren también el sábado y de lunes a viernes pero la decisión no va a cambiar 

    Sandra Cuevas
    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES