Tras renunciar a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia y anunciar su regreso a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García dio un mensaje donde afirmó que pudo haber nombrado a Javier Navarro como gobernador interino, pero que eso implicaba ceder sus principios, porque el PRIAN reiteradamente le pedía la fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto e impunidad. Además, que se desistiera de denuncias penales y no pagar impuestos.
Dijo que sus adversarios políticos hicieron todo lo posible para sacarlo de la contienda, pues había superado ya a su candidata, Xóchitl Gálvez. Afirmó que en 10 días de precampaña y con solo visitar seis estados del país se consolidó en segundo lugar, mandando al PRIAN a tercero en caída libre.
Destacó: “fue tal el crecimiento que tembló el sistema, la vieja política nos descarriló”.
Samuel García añadió que en 2024 el PRIAN será arrasado en Nuevo León y no ganará un solo Diputado. “En el estado de Nuevo León van para afuera, y a nivel nacional se van a topar con pared, porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano”, dijo.
También confirmó que en 2030 buscará la presidencia: “Hoy, esto apenas comienza, hoy les digo: el 2030 está muy cerca, y ahí me van a tener, y ahí les vamos a ganar. Lo que hoy inició en todo México, esta sacudida de las juventudes, ya nadie la va a parar”, anunció.