En el proceso para elegir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Moreno, el excanciller Marcelo Ebrard denunció un acarreo y brigadeo a favor de Claudia Sheinbaum. Agregó que nunca había visto tanta paga de encuestas falsas y una campaña negra incluso contra su familia. Exigió a la dirigencia nacional de Morena que se cumplan los acuerdos firmados para elegir al candidato del partido.
La exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó las acusaciones de acarreo y dijo que todo es voluntario. Agregó que es muy importante que en el movimiento haya unidad y destacó que el mayor acuerdo es con el pueblo de México.
Mario Delgado, presidente de Morena, sostuvo que la dirigencia nacional del partido ha actuado en el proceso interno de manera imparcial y transparente, que se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes; y que en la etapa definitoria de las encuestas se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión de la ciudadanía.
Este jueves 17 de agosto se realizará el sorteo para definir a las cuatro empresas que realizarán el levantamiento de las encuestas mediante las cuales se elegirá al candidato presidencial de Morena.