Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron un operativo en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico, para retirar a comerciantes ambulantes que habían invadido la zona.
Los vendedores pudieron colocarse en la zona de la Alameda Central.
La Jefa de Gobierno, Clara Burgada, informó que con esto se recuperó la explanada de Bellas Artes. Agregó que instruyó al secretario de Gobierno, César Cravioto y al secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, a trabajar en la recuperación y el orden de las calles y plazas del Centro Histórico.
Detalló que para el operativo fueron desplegados 623 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 160 de la Subsecretaría de Reordenamiento en Vía Pública, 150 de la Autoridad del Centro Histórico, personal de la Comisión de Derechos Humanos, además de elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
El Operativo Orden y Seguridad en el Centro Histórico se aplicará hasta el 7 de enero de 2025 con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en toda la zona centro de la ciudad.