Esta jornada mundialista inició con el juego de Suiza contra Camerún, los suizos metieron el único gol del partido al minuto 48 del segundo tiempo, B. Mbolo, logró vencer al guardameta y se llevaron los 3 puntos.
El segundo partido fue entre Uruguay y Corea del Sur, equipos que no se hicieron daño y con el 0-0, los dos suman un punto en el grupo H.
Cristiano Ronaldo hace historia en los mundiales.
Uno de los partidos que causaba expectativa era el debut de Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo.
Aunque en el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo concretar, fue en el segundo tiempo cuando por vía penal CR7 marcó el primer gol al minuto 65.
Sin embargo, Ghana emparejó el juego al minuto 73, por gol de A. Ayew, unos minutos más tarde, al 78, de nuevo Portugal se fue al frente con gol de Joâo Felix.
Al minuto 80, Portugal vuelve a anotar de la mano de Rafael Leao y aunque parecía que los lusitanos ganarían sin complicación el partido, al minuto 89, O. Bukari de Ghana puso el 3-2, lo que le dio vida a los ghaneses, que en tiempo de compensación fallaron el gol del empate.
Cristiano Ronaldo estableció un record al convertirse en el jugador que ha anotado al menos un gol en las cinco Copas del Mundo en las que ha participado.
La verde amarela convence en su debut
Los brasileños con su ya conocido “jogo bonito” le ganó a Serbia 2-0.
Los goles corrieron a cargo de Richarlison, quien abrió el marcador al minuto 62 y al minuto 73 metió uno de los goles más bonitos de este mundial.
La figura de Brasil, Neymar, salió lesionado y se espera que el cuerpo médico informe sobre si podrá seguir jugando.
Aunque el director técnico de Brasil, Tite, aseguró en conferencia de prensa que “Neymar no se pierde el mundial” pese al esguince que se presume sufrió el también jugador del PSG.