De nuevo el estado y sobre todo la costa se ve afectado por la tormenta tropical “John” que se volvió a formar en el Pacífico tras interactuar con una baja presión que estaba en la zona.
Hay alerta roja desde San Marcos, en la Costa Chica, hasta Acapulco y Zihuatanejo en la Costa Grande.
Se reportan severas inundaciones en la carretera escénica de Acapulco, la zona Diamante y la unidad Luis Donaldo Colosio. Varios coches quedaron varados y hay decenas de casas afectadas.
También hay desbordamiento de ríos y arroyos que han arrojado gran cantidad de lodo y basura, afectando viviendas y comercios,
Las clases están suspendidas en todo el estado hasta nuevo aviso.
Se pide a la población atender llamados de las autoridades y de protección civil.
La tormenta tropical “John”, décima de la temporada en el Pacífico, podría evolucionar a huracán de categoría 1 en las costas del estado de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
“John”, que dejó cinco muertos tras su primer embate, sorprendió porque en un inicio solo se preveía que fuese una tormenta tropical que se degradaría a depresión al tocar tierra, pero se intensificó, aceleró y cambió de rumbo.
Ahora, según la trayectoria prevista, impactaría otra vez en Guerrero, pero ahora cerca de las playas turísticas de Zihuatanejo el mediodía del jueves.