La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, negó las acusaciones sobre el plagio en su tesis de Licenciatura en Derecho que presentó ante la UNAM, hechas por Guillermo Sheridan y difundidas por el portal Latinus.
Godoy publicó: “Mi tesis, fue calificada y aprobada por diversos sinodales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el correspondiente soporte de un asesor de tesis”.
Aseguró que el señalamiento no tiene pruebas, ya que el documento en cuestión fue revisado y aprobado por una serie de sinodales de la Universidad hace 20 años.
Dijo que al tener de contexto su posible ratificación en el cargo, las acusaciones forman parte de una campaña de la oposición para manchar su imagen.
Ernestina Godoy destacó que de ninguna manera permitirá que con mentiras y calumnias intenten ensuciar su trayectoria académica, por lo que ya analiza las acciones legales a seguir, para defenderse de la difamación de la que es objeto.
Según la investigación del académico Guillermo Sheridan, Godoy plagió en su tesis, titulada “La Participación Ciudadana en la Ciudad de México en el Marco de la Alternancia y la Transición Política” y presentada en 2004, párrafos enteros de dos textos: un libro del investigador Mauricio Merino, publicado por el IFE en 1995, y un artículo del académico del francés Jean-Claude Thoenig de 1988 y que se publicó en español en 1997.
https://twitter.com/ErnestinaGodoy_/status/1743392446053020090/photo/1