Autoridades de Tlaxcala investigan el presunto asaltó a la casa del periodista Rafael Loret de Mola, padre del también periodista Carlos Loret de Mola.
En un video, que subió a YouTube, explicó que al llegar a su despacho encontró todo revuelto y que faltaba una computadora portátil.
Sin embargo, dijo que lo que más llama la atención es un cuchillo enterrado en su escritorio, sobre un pedazo de papel en el que se lee “AMLO”, siglas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Rafael Loret de Mola agregó que quienes se metieron a su casa también se llevaron ropa de su recamara donde estaba todo regado, por lo que posiblemente buscaban algo. Agregó que además le robaron su teléfono celular donde tenía mucha información.
Al seguir el recorrido por su casa, relató que también se metieron al cuarto de un colaborador y que se llevaron su computadora.
Afirmó que todo esto es una clara amenaza de muerte.
En un segundo video, Rafael Loret de Mola hace responsable al presidente Andrés Manuel López Obrador de cualquier ataque contra su persona.
Su hijo Carlos agradeció las muestras de solidaridad y cariño hacia su padre.
En redes sociales muchos consideraron que se trata de un montaje para perjudicar al presidente López Obrador.
La Procuraduría de Tlaxcala informó que tras la denuncia de robo se activó el mecanismo de protección de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Detalló que se abrió una carpeta de investigación por la sustracción de diversos objetos equivalentes a la cantidad de 235 mil pesos.