En su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio su opinión sobre la convocatoria que algunos líderes de oposición han lanzado para realizar una marcha el próximo 13 de noviembre en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la posible aprobación de la Reforma Electoral.
El mandatario mexicano criticó a los convocantes ya que dijo son personas que han estado en contra de todas sus propuestas de transformación y los catalogó de mentirosos, racistas, clasistas e hipócritas.
“La gente que vaya que sepa que es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos aunque vayan a misa los domingos no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas, muy hipócritas, o sea que lo sepan, que se sepa bien y que tampoco son demócratas, son los que han participado en los fraudes electorales”, señaló.
Al ser cuestionado sobre esta convocatoria que partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, el presidente motivo a los participantes a que lleguen al Zócalo, comentó que él no va a estar porque tendrá una gira por Palenque, además que ese día es su cumpleaños número 69 y aprovechará para festejarlo ahí.
Además hizo un llamado a sus seguidores para no caer en provocaciones, no salir de sus casas y evitar la confrontación.
“Gente sin autoridad moral, deshonestos y tienen todo el derecho de manifestarse, además ya fuera máscaras que participen todos este en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema. Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no ese vaya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación”, destacó.
El presidente aseguró que sus adversarios agarraron de bandera la Reforma Política porque quieren seguir robando, que continue el régimen de corrupción y están a favor de un sistema político muy parecido a la oligarquía, ya que no le tienen amor al pueblo.
Y negó que se vaya a destruir al INE, que vaya a haber una dictadura y que busque reelegirse.
Esta marcha está convocada por varios grupos de la sociedad civil para el día domingo 13 de noviembre a las 10.30 de la mañana en el Ángel de la Independencia.