Desde muy temprano usuarios de redes sociales reportaron que en la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se había suspendido el servicio, lo que estaba causando aglomeraciones y retrasos en el traslado sin que autoridades o la Guardia Nacional hicieran algo.
Minutos después el Metro informó en sus redes sociales que una persona había sido arrollada en la estación Consulado, lo que ocasionó que toda esa línea que corre de Martin Carrera a Santa Anita dejará de brindar servicio por más de una hora.
El joven de 15 años de nombre Daniel Leal se encontraba atrapado entre las vías y el convoy.
Servicios de emergencia llegaron al lugar para tratar de rescatar al joven quién después de varios minutos logró salir con una fractura en la pierna izquierda y heridas en la cabeza, por lo que fue llevado al hospital para ser atendido.
Horas después se volvió a reportar un incidente en el sistema de transporte, pero ahora en la Línea B, cuando una mujer cayó a las vías, lo que también ocasionó retrasos.
El incidente se presentó en la estación Plaza Aragón, una estación antes de llegar a la terminal de Ciudad Azteca, de acuerdo con reportes se trató de un intento de suicidio de una mujer de aproximadamente 20 años de edad.
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México y personal de Protección Civil de Ecatepec, llegaron al lugar y rescataron con vida a la usuaria, quien fue llevada a un hospital para su atención.
Sin embargo, el servicio también sufrió afectaciones por varios minutos, causando desesperación en los usuarios de toda la línea que llega hasta Buenavista.
Pero los problemas no pararon ahí, usuarios de la Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Universidad también se manifestaron en redes sociales cuando fueron desalojados de la estación Niños Héroes por una supuesta amenaza de bomba.