Para construir una democracia, para comunicar las preferencias, minimizar los conflictos y favorecer los acuerdos en las decisiones políticas.
El voto es una condición necesaria para que un sistema político sea democrático. garantiza la participación de toda la ciudadanía en la elaboración de las políticas públicas, el voto como participación en el debate político, resalta una obligación la cual se forma parte en un contexto constitucional.
La participación ciudadana construye un eje fundamental para el desarrollo de una mejor democracia y la construcción de mejor ciudadanía, así mismo permite a los ciudadanos en su calidad de individuos como miembros de sociedad, de influir en el diseño en la toma de decisiones y de oportunidades para mejorar el tejido social que en la actualidad está destrozado, es nulo su existencia.
En una democracia ideal la participación de los ciudadanos es el elemento clave que materializa los cambios, que permite transiciones por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos se establezcan un diálogo, comunicación efectiva para alcanzar objetivos comunes que sirvan para la ciudadanía.
Por lo tanto, es fundamental el salir a votar, el ejercer nuestro derecho al voto y el que no lo haga que después no se queje, que después no critique, que ejemplo les podemos dar a los hijos al momento de decir “que flojera” “para que” “hacer fila con este calorón” NO….
En ese momento ahí podemos demostrar y demostrarles a los hijos y la sociedad que estamos comprometidos con nuestra sociedad, con el voto, con la democracia pero más aún con el país, con el futuro de México.
Ejerzamos nuestro derecho: ¡¡¡¡ Salgamos a votar! !!!!
El gallo crítico
La participación electoral es nuestra obligación como ciudadanos, el no votar permite que la minoría elija por la mayoría.
Asi es, gracias por tu comentario.