Afuera de las instalaciones del Instituto al sur de la Ciudad de México, el secretario general del Sindicato del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones, ordenó retirar pendones y banderas LGBTQ+, que habían sido colocados en la fachada del edificio.
Los pendones fueron rasgados con tijeras y rotos por integrantes del sindicato.
Estos fueron colocados por orden del Director del Infonavit, Carlos Martínez, quien es parte de la comunidad LGBTQ+, y quien calificó esto como un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación. Afirmó que presentará la denuncia correspondiente y dijo que volverá a colocar las banderas restauradas.
El Sindicato sostuvo que no es un tema de discriminación, homofobia o de preferencias. Detalló que es el no permitir banderas en el edificio que pertenece a los trabajadores del Infonavit y que la únca que aceptan es la bandera nacional.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación condenó cualquier expresión de odio, machismo, homofobia y discriminación por parte del Sindicato del Infonavit y su dirigente. Hizo un llamado a reconocer y respetar estos simbolos. Recordó que la libertad de expresión no está por encima del derecho a la igualdad y la no discriminación.