Desde el martes el volcán presentó más de 77 exhalaciones de vapor, gas y ceniza, algunas alcanzaron más de 2 mil metros sobre el cráter.
Se registró caída de ceniza en municipios de Puebla, Morelos, Tlaxcala y el estado de México. También en la Ciudad de México en las alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.
Por la actividad del Popocatépetl fueron suspendidos 22 vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto de la Ciudad de México, debido a revisiones de seguridad de las aeronaves al haber encontrado ceniza en vuelo. Se pide a usuarios mantenerse informados a través de su aerolínea y canales del aeropuerto ante la posibilidad de que haya más vuelos cancelados.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la actividad del Popocatépetl no ha alcanzado los niveles de intensidad registrados en años pasados, y no existe riesgo a la población. Agregó que se monitorean las condiciones del volcán minuto a minuto y se mantiene la comunicación permanente con entidades federativas.
A los habitantes donde se reporta caída de ceniza se les recomienda:
Evitar actividades al aire libre
Cubrir nariz y boca
Evitar lentes de contacto y usar de armazón
Cerrar puertas y ventanas
Tapar rendijas con paños húmedos
Cubrir depósitos de agua
No dejar alimentos a la intemperie, incluyendo los de los animales de compañía
Barrer la ceniza y colocarla dentro de bolsas para su desecho
Y se exhorta a no tirar las cenizas en las coladeras, para evitar que se tapen y provoquen afectaciones al drenaje.