Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyera que el choque de trenes ocurrido el pasado 7 de enero, donde falleció la estudiante Yaretzi Adriana Hernández Fragoso y resultaron una centena de personas lesionadas fue culpa de la negligencia del chofer Carlos Alfredo “N”.
Un juez de control, Jupiter Palacios Ruiz, vinculó a proceso a Carlos Alfredo “N”, por el delito de homicidio y lesiones dolosas, se ratificó que el conductor como medida cautelar seguirá en resguardo domiciliario y se fijaron 6 meses para complementar la investigación en su contra.
Sin embargo, lo sorprendente es que el Sistema de Transporte Colectivo Metro pide al chofer que pague 260 millones de pesos para reparar el daño que ocasionó el choque a este transporte.
Mientras que el gobierno de la Ciudad de México, solo solicitó que Carlos Alfredo pague 120 mil pesos para compensar los daños de las 19 víctimas, sin contemplar la muerte de la joven Yaretzi.
El conductor del Metro, no pudo estar presente en la audiencia y se conectó vía remota desde el hospital debido a que fue operado por las múltiples lesiones en cadera y piernas que sufrió en el choque.
Carlos Alfredo “N” durante su declaración se declaró “inocente” y aseguró “yo no cambie a pilotaje automático”, por lo que su abogado ya se encuentra preparando una apelación a su arresto domiciliario.