Después de su Audiencia General en el Vaticano, el Papa Francisco realizó una petición que sorprendió a los presentes y es que aseguró que el Papa Emérito Benedicto XVI se encuentra “muy enfermo” por lo que pidió recordarlo y orar por él para que tenga consuelo y siga dando ese testimonio de amor a la Iglesia.
“Quisiera pedirles a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia”, fueron las palabras del papa francisco, recordando que “está muy enfermo” y “pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.
Fue el pasado 16 de abril cuando Benedicto XVI cumplió 95 años de edad y de acuerdo a información brindada por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, se confirmó que en las últimas horas se ha agravado su salud debido a su avanzada edad, pero aseguró la situación sigue bajo control y está vigilado constantemente por los médicos.
Desde su renuncia en febrero del 2013, Joseph Ratzinger decidió vivir en el antiguo convento Mater Eclessiae dentro de los jardines del Vaticano, donde lo acompaña su secretario, el arzobispo Georg Ganswein, así como personal médico y ayudantes.
En las últimas fotos que se han difundido del Papa Emérito, se nota débil y permanece en todo momento sentado, como se pudo ver en el encuentro del pasado 1 de diciembre con los ganadores del premio Ratzinger 2022 que se entrega a teólogos destacados.